jueves, 20 de octubre de 2011

Siete días de terror

Comienza la decimosegunda edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre, una semana especial para ponerse al día con el cine de fantasmas, monstruos, vampiros, locos y criminales. Del 27 de octubre al 2 de noviembre en el complejo Monumental Lavalle 


La duodécima edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre próximos en tres salas porteñas del Complejo Monumental Lavalle (Lavalle 780), con varias competencias y muestras.

A lo largo del evento, que ya se consagró como el más importante del género fantástico y de terror en nuestro país, se podrán ver grandes títulos inéditos como: “Attack the Block”, “Livide”, "La Profecía del 11-11-11", “Helldriver”, “Malditos Sean!”, “POV” y la última entrega de “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”.

La sección internacional competitiva del festival ofrecerá “Helldriver”, el nuevo carnaval sangriento del director de Tokyo Gore Police, Yoshihiro Nishimura; el filme de fantasmas japonés “POV”, de Norio Tsuruta; la comedia norteamericana “Chop”, de Trent Haaga; y la crónica post-apocalíptica croata “The Show Must Go On”, de Nevio Marasovic.

También competirán la enigmática “The Whisperer in Darkness”, adaptación de un relato de Howard Phillip Lovecraft, y “The Theatre Bizarre”, el regreso de los Films episódicos que incluye uno dirigido por Tom Savini.

Argentina también estará representada con “Malditos Sean!”, de Demián Rugna y Fabián Forte (que alcanzó gran popularidad en los festivales fantásticos más importantes del mundo) y “Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica”, de Hernán Sáez y Pablo Parés, que cierra la ya mítica trilogía zombie del colectivo Farsa.

En la Competencia Iberoamerica participarán la primera película de terror oriunda de Bolivia, “Casting”, dirigida por Denisse Arancibia y Juan Pablo Richter; Brasil presentará “La noite do chupacabras”, de Rodrigo Aragão; Chile y México estarán presentes con dos destacadas aproximaciones zombies: “Muerte Ciega”, de Lucio A. Rojas y Cristian Toledo, y “Los Infectados”, de Alejandro G. Alegre, respectivamente,
mientras que la representación argentina correrá por parte de “Bathory”, del prolífico Ernesto Aguilar, y “Mala Praxis”, del platense Gonzalo López.
También habrá una competencia nacional, además de un recorrido por varias películas
destacadas del cine fantástico foráneo.

Otro de los atractivos del BARS es sin duda la sección dedicada a los cortometrajes, ya que este año cuenta con 32 piezas en la instancia internacional competitiva (incluyendo material de Argentina, Francia, España, Uruguay, UK, Brasil, Finlandia, Chile,
México, Italia, Australia, Alemania y Portugal), mientras que fuera de competencia se podrán ver más de un centenar de obras.

El festival cerrará sus actividades con la esperada producción "La Profecía del 11-11-11", de Darren Lynn Bousman, que se verá en carácter de pre-estreno mundial.

Fuente: Télam

1 comentario:

  1. Hola, nos tienes acostumbrados a excelentes posts, este no es la excepción.
    Completo e interesante como el blog. Felicitaciones y saludos desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar