miércoles, 7 de marzo de 2012

A ocho meses de la desaparición de María Cash, no hay datos de su paradero

Máximo, el hermano de la joven, dijo a elhombrequevioalapartera que el reciente ofrecimiento de una recompensa a quien aporte indicios fue "lo único positivo en todo este tiempo". No descartó la posibilidad de que haya sido asesinada y aseguró que la Justicia "no tiene el mismo apuro" que la familia para hallarla



Hoy se cumplen ocho meses sin tener indicios firmes que ayuden a encontrar a María Cash, la joven diseñadora de 29 años cuyo paradero se desconoce desde el 8 de julio de 2011.
Su hermano, Máximo, aseguró en una entrevista con El hombre que vio a la partera que la recompensa de $200.000 que ofreció el Gobierno a quien colabore con su búsqueda fue "lo único positivo después de ocho meses".  
"Como avance, lo único que salió fue la recompensa. Hay muchas trabas judiciales, feriados y otras cuestiones que nos complican, como el hecho de tener que viajar a Salta cada vez que queremos hacer una declaración", dijo Cash. 
"Los tiempos de la Justicia se nos vuelven en contra.  No tienen el mismo apuro que tenemos nosotros", reconoció.
Por eso, la familia de la joven se encuentra tramitando el pase de la causa, que actualmente se encuentra a cargo del juzgado federal Nº 2 de la provincia de Salta, al juzgado federal de María Servini de Cubría, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Es muchísimo el tiempo que uno pierde en cada trámite. Además no estamos en condiciones de estar viajando", remarcó.
La última denuncia que recibieron de una supuesta aparición de María fue hace dos semanas, pero, como en tantas otras ocasiones, el resultado fue negativo.  
"Me llamó una familia de Chaco, de la localidad de Las Breñas, que dijo haber visto a una chica muy flaquita, algo confundida, que era vendedora ambulante. Me fui para allá porque había 15 personas que habían visto a la misma chica, pero corroboramos junto a Gendarmería que era una mujer de Resistencia", contó Máximo.
Sobre las hipótesis que baraja la familia Cash, Máximo reiteró que la posibilidad más fuerte es que se encuentre secuestrada bajo algún grupo de trata de pesonas. "Si estuviese vagando dentro de un estado de confusión, alguien la hubiera visto y ya la hubiesen retenido", señaló, sin descartar la posibilidad de "que la hayan matado".
María Cash, de 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro porque, según le dijo a su familia, se sentía "incómoda".
Cuatro días después -es decir, el 8 de julio-, mantuvo el último contacto con sus padres vía correo electrónico, y desde ese momento la joven diseñadora textil permanece desaparecida.
Si bien algunas personas dijeron haberla visto en diferentes zonas de provincias del norte argentino e incluso en la ciudad de Buenos Aires, su paradero sigue siendo un misterio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario