sábado, 2 de julio de 2011

Nevermind vuelve a las bateas…quintuplicado

A 20 años de su lanzamiento, la discográfica de Nirvana decidió reeditar una joya de la abuela, con el agregado de canciones inéditas, rarezas y extrañas versiones en vivo



Ya se está haciendo costumbre, pero en el negocio de la música, los números lo justifican todo. En lugar de abrirle la puerta a nuevas bandas de rock, las grandes discográficas apuntan a sacar a relucir las viejas y exitosas obras del pasado y asegurarse buenas ventas sin temor al fracaso. Pasaron veinte años de aquella magistral edición ícono de los noventa. El trío Nirvana publicaba Nevermind un 24 de septiembre de 1991 y marcaba así un antes y un después en la historia de la banda y de la música  toda.

Con la excusa de homenajear tamaño lanzamiento, el sello DGC Records, propiedad de Universal Music, decidió relanzar Nevermind, considerado por algunos como el mejor álbum de la década, con una yapa más que abultada: en total serán cinco discos que incluirán temas inéditos, rarezas, tomas alternativas, actuaciones en directo grabadas en la BBC, más un dvd de un recital en vivo, nunca publicado hasta el momento.

Lo curioso es que uno de sus protagonistas, el baterista Dave Grohl, ni siquiera estaba al tanto de la noticia. En diálogo con Rolling Stone, el actual líder de Foo Fighters aseguró: “Honestamente, no tengo ni idea de qué material se incluirá. No me han consultado. Me he sentido otra vez el batería, el último en enterarse. Va a ser como un aniversario de boda. Algo que te recuerdan la semana antes, te entra el pánico y vas corriendo a comprar unas flores”, bromeó Grohl.

Lo cierto es que la edición “deluxe” de Nevermind saldrá a la venta a partir del próximo 20 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario