jueves, 25 de noviembre de 2010

El Gran Diablo

Julio García no es un hincha más de Independiente, es quizás, entre los 5 millones de simpatizantes del Rojo, el más destacado. En el campeonato Apertura de 1994, el entonces equipo de Miguel Brindisi cortaba una racha de 8 años sin poder ganarle a su clásico rival, y es en ese partido donde Julio, desde la tribuna, decide no sacarse nunca más su máscara de diablo. Con el correr de los partidos se fueron sumando atuendos rojos y hasta un tridente, y Julio García pasó a ser más conocido como El Gran Diablo.
Actualmente es el hincha más emblemático, sigue a Independiente donde juegue, reparte chupetines en las tribunas y participa de todas las reuniones que tengan que ver con el Rey de Copas. Además, tiene su propio programa radial, una página web donde escribe crónicas de los partidos y también participa en otros foros y programas radiales del equipo de Avellaneda. Como si fuera poco, el hombre de la capa roja puede jactarse de ser el único hincha retratado en una tapa de la revista El Gráfico en toda la historia del magazine deportivo.
Si bien dedicar su vida a Independiente le ha generado problemas familiares, Julio confiesa sentirse gratificado por el cariño de la gente. Y no es para menos, cuando anunció su retiro recibió miles de cartas y mensajes de la gente implorándole que desistiera de su decisión. Y así lo hizo.
Pero El Gran Diablo no solo reparte chupetines en las tribunas, sino también juguetes y alimentos para hospitales y comedores, y todo lo hace a pulmón y, en muchos casos, sin el apoyo institucional del club.
Julito, como lo llaman quienes lo conocen, no cobra un solo peso por lo que hace, y eso demuestra que realmente quiere a la camiseta, y en muchos casos, con su máscara de hule a cuestas, transpira más que los jugadores.

3 comentarios:

  1. Emotivo,buena reseña sobre Julito,hay que estar con la mascara todo el partido sea invierno-verano,gracias por amenizar las espera de comienzos de partidos,abrazo!! Emma

    ResponderEliminar
  2. Los hinchas de Independiente son los mejores😈🇦🇹✌

    ResponderEliminar
  3. Grande Julio!! Idolo de la hinchada

    ResponderEliminar