jueves, 28 de abril de 2011

El Indio y un show "redondo" en Salta

El cantante hizo vibrar a 40 mil personas en el Estadio Padre Martearena




Ya había sido anunciado por el propio Solari en una nota de Mega 98.3, se venía un show con todo, al menos así lo prometía el ex Redondos. Finalmente no decepcionó. El Indio, junto a los Fundamentalistas del aire acondicionado, Ofreció un espectáculo que nada tiene que envidiarle a las grandes bandas que visitan asiduamente nuestro país: nuevo sistema de luces, nuevo sonido, un escenario enorme y patallas led, para darle un marco excelso al espectáculo.

Como suele suceder cada vez que se presenta, se dio una gran procesión de seguidores que llegaron desde todas partes del país y el extranjero, aprovechando la relativa cercanía, de Paraguay, Bolivia y Chile, por ejemplo. La "previa" se extendió durante todo el día. La ciudad estaba abarrotada de ocasionales visitantes rockeros que se juntaban en todas las esquinas esperando el gran show.

Finalmente, a las 21.45 el Indio salió a escena y el Estadio Padre Martearena explotó en un solo grito. Todos a los botes fue el primer tema de un recital que no dejaría a nadie sin moverse.

Aprovechó la ocasión para presentar oficialmente El Perfume de la Tempestad, su último álbum, en el que resaltaron No es Dios todo lo que reluce , Torito es muerto y Vino Mariani.

Tal como acostumbra, no solo interpretó los temas que corresponden a su carrera solista, como Martinis y tafiroles , Pabellón Séptimo (Relato de Horacio) y El tesoro de los inocentes, también hizo rememorar sus tiempos ricoteros, con clásicos como El infierno está encantador, Un ángel para tu soledad, Mariposa Pontiac/rock del país, El arte del buen comer, Cruz Diablo, y Lobo caído.

No dejó pasar tampoco la oportunidad, de acuerdo a la fecha, para rememorar los 35 años del golpe militar: “No está mal que aceitemos la memoria, para que eso no suceda nunca más”, dijo antes de arrancar con Queso ruso, que desató un aplauso masivo.

Para cerrar una velada que quedará en la retina de todos sus asistentes, el Indio completó el menú con un plato fuerte. El que desata el ya conocido e inigualable "pogo más grande del mundo" con el tema Jijiji.

Despúes de haber dejado a una concurrencia exhausta pero más que satisfecha, Solari y su banda se despidieron de Salta. Pero ya las pantallas anunciaban la invitación para la próxima cita, el 28 de mayo en la ciudad bonaerense de Junín.   


Escrito por Emmanuel Gentile para Teleshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario