jueves, 28 de abril de 2011

Salsa picante en la red

Los Beastie Boys decidieron “colgar” en su sitio oficial el nuevo disco, Hot sauce comittee part. 2, debido a que ya se había filtrado a través de Internet




En cierta forma, se puede decir que los melómanos internautas le han ganado otra pequeña batalla a las discográficas (en este caso Capitol Records), y por qué no, parcialmente, a las aspiraciones económicas de su banda favorita. Esta vez se trata de Beastie Boys, la referencia “blanca” más importante del Hip Hop.
Gracias a que el disco ya podía descargarse de diversas páginas de Internet, los raperos neoyorkinos decidieron publicar los 16 temas en streaming, con lo cual pueden ser escuchados en su propia página web antes de su lanzamiento oficial al mercado, pautado para el 3 de mayo.
Pero para hablar del disco debemos remontarnos a septiembre de 2009, momento en el que el grupo de Brooklyn tenía planeado editar Hot sauce comitee part. 1. Incluso se llegó a publicar su primer single Too Many Rappers, pero finalmente la banda debió postergarlo debido a que le fue diagnosticado un cáncer a Adam Yauch (MCA).


Aparentemente, la enfermedad del bajista y vocalista ha sido superada y, tras retomar las grabaciones, el trío que completan Mike Diamond y Adam Horovitz  le dio forma a su obra y la llamó finalmente Hot Sauce comitee part.2. Aún sin haber salido a la calle la primera versión, éste sería el resultado final de aquel primer proyecto.


“Buena gente, por desgracia, debido a circunstancias fuera de nuestro control, la versión ‘limpia’ de nuestro nuevo disco… se ha filtrado. Así que, como represalia y medida hostil, con gran orgullo hacemos explícita la versión asquerosa y sucia en streaming en nuestra web. Esperamos que esto produzca mucha alegría, abrazos y armonía”, se puede leer en la página oficial de la banda. Aunque no lo firman ellos, sino: “The Management”.


Hot sauce… es el octavo disco en estudio de los raperos en sus ya tres décadas de exitosa carrera. Fue producido por los propios músicos y mezclado por el francés, Philippe Zdar, miembro de la casa musical, Cassius.
El nuevo trabajo retrotrae a la banda al estilo hip hop-dub-funky, con el sampleo que los caracteriza y los estribillos pegadizos de siempre.  Definitivamente se asemeja bastante a lo logrado en discos como Ill Communication o Hello Nasty.


Finalmente, el single elegido para su difusión es el primer tema del álbum, Make Some Noise, que ya cuenta con un video publicado en el sitio oficial del grupo.
Además del ya nombrado, los bestias nos regalan temas geniales como Don’t Play No Game That I Can’t Win, junto a la bella voz de Santigold; vuelven a repasar sus orígenes hardore punk en Lee Majors Come Again; se destaca la voz de un niño en el estribillo de Crazy Ass shit y resurgen las gargantas robotizadas al estilo Intergalactic en Ok.


El resultado final es otro gran disco de esta banda que nos acerca de manera agradable al hip hop. No resultará para nada denso, aún a los que no suelen coquetear con el rap y sus parientes.



Escrito por Emmanuel Gentile para Artezeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario