jueves, 28 de abril de 2011

Torrente 4 bate records de recaudación en España

La fórmula del policía grosero y corrupto sigue dando resultados. La película fue una de las más vistas a nivel mundial en su primer fin de semana de exhibición




La cuarta entrega de la saga que llevó a la fama a su creador, Santiago Segura, está haciendo estragos en las boleterías españolas. Llegó a las carteleras del país ibérico el pasado viernes 11, y es ya el mejor estreno español de la historia. Superó el millón de espectadores y recaudó hasta ahora 8,4 millones de euros, hecho que confirmaría, según Europa Press, que Torrente 4 Lethal Crisis (Crisis Letal) alcanzó el sexto lugar entre las películas más vistas del planeta durante el pasado fin de semana.
Quienes ya conocen a este detective referente del cine cómico español, no encontrarán grandes diferencias argumentativas respecto de las tres ediciones anteriores: El brazo tonto de la ley, Misión en Marbella y El Protector.

En esta oportunidad Torrente se encuentra en plena crisis económica y busca ganarse la vida de cualquier manera. Está completamente desahuciado por la muerte de su ídolo, el cantante El Fary, pero además, siente que el mundo se derrumba al ver a un presidente negro en la mismísima Casa Blanca. Una serie de infortunios y una mala jugada lo pondrán tras las rejas, de donde intentará escapar para vengar su imagen.
Sí habrá, sin embargo, sorpresas en cuanto al formato. En esta nueva aparición, el grotesco polizonte, José Luis Torrente, presenta todo su fascismo, racismo, machismo y adicción al alcohol, las drogas y las putas en “sobrecogedor 3D”. Cuenta además (como de costumbre) con la presencia efímera de algunas celebridades del espectáculo español (David Bisbal, Carmen Martínez Bordiú –la nieta de Franco-) y de otras estrellas, pero del fútbol (Sergio “Kun” Agüero y Cèsc Fabregas, entre otros).

A pesar de los excelentes resultados en las salas españolas, la crítica no ha sido muy amable con el film que dirigió, produjo, protagonizó y escribió Santiago Segura. Y al parecer, a él tampoco le han dado ánimo los logros alcanzados hasta ahora, ya que en su cuenta de Twitter escribió hace pocos días: “Si mi vida personal no fuese una puta mierda, estaría muy feliz con el éxito de Torrente 4… Aunque el hecho de estar vivo ya es una alegría“.
No obstante, para los torrentianos incurables, Segura dejó una frase tranquilizadora. En la presentación de la película la semana pasada, ya avisó que su intención es “darle torrentazos al público hasta que se canse”.
La película se estrenará en Argentina el 14 de abril.


Duración: 92 min. Género: Comedia. Interpretación: Santiago Segura (Torrente), Kiko Rivera (Julito), Tony Leblanc (tío Gregorio), Yon González (Peralta), Javier Gutiérrez (Solís), Enrique Villén (Ramírez), Cañita Brava (Antoñito), Belén Esteban (casera), Xavier Deltell (Torrelavega). Producción: Santiago Segura, María Luisa Gutiérrez y Mercedes Gameri. Música: Roque Baños


Escrito por Emmanuel Gentile para Artezeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario